Hoy en día estamos muy acostumbrados al entorno digital y nos adaptamos a todos sus avances gracias al desarrollo de la tecnología y las comunicaciones. Aunque ya lleve muchos años entre nosotros, el Streaming, ha dado el paso hacia delante gracias a la necesidad de comunicación que están teniendo las personas en la actualidad, abriendo así nuevas formas de comunicarse, aportar contenido de calidad, añadiendo nuevos medios publicitarios y, en algunos casos, de ingresos. Vamos a hablar en detalle sobre el Streaming para eventos, qué es y qué ventajas tiene.
El Streaming se refiere a la emisión en directo y online de cualquier tipo de contenido en vídeo y audio, aportando una opción muy interesante para llegar a un público más amplio. Una emisión en directo de un evento puede aportar una difusión muy importante, ya que al poder acceder desde cualquier parte del mundo se genera una importante oportunidad para generar nuevos clientes, posibilidad de incluir anuncios de sponsors, obtener más ingresos, etc.
«Una emisión en directo de un evento puede aportar una difusión muy importante, ya que al poder acceder desde cualquier parte del mundo se genera una oportunidad para generar nuevos clientes, posibilidad de incluir anuncios de sponsors, obtener más ingresos, etc.»
Es interesante diferenciar entre dos tipos de Streaming para eventos: Evento online o evento presencial. En el caso de un evento online, se realiza en un entorno totalmente digital. Los asistentes, ponentes y patrocinadores acceden desde cualquier parte del mundo al evento online a través de su ordenador, tablet o smartphone. Estos eventos suelen imitar la experiencia que puedes vivir en un evento presencial, con la diferencia de que no hay un lugar físico, sino que el evento se desarrolla mediante las cámaras de video y micrófonos de los participantes y ponentes, mientras que los asistentes pueden visualizar en directo el evento, incluso participando activamente mediante un chat en directo. Por otro lado, a un evento presencial también se le puede añadir la parte de un evento online; esto es llamado evento híbrido. Para convertir un evento presencial en híbrido tan sólo hace falta contar con todo el material necesario en el lugar físico donde se lleve a cabo el evento para realizar una emisión en directo in situ. Esto permite acceder al evento en tiempo real a cualquier persona que esté interesada o no haya podido acudir al lugar físico, por lo que se amplía considerablemente el alcance del evento y su repercusión.
Un evento online se diferencia de un evento híbrido principalmente en que para asistir a un evento online hay que acceder a través de internet donde podremos visualizar en nuestro dispositivo el evento en directo; mientras que un evento híbrido es aquel que se está dando lugar en un lugar físico en concreto, aunque también se puede acceder a él a través de internet.
«para asistir a un evento online hay que acceder a través de internet donde podremos visualizar en nuestro dispositivo el evento en directo; mientras que un evento híbrido es aquel que se está dando lugar en un lugar físico en concreto, aunque también se puede acceder a él a través de internet.»
Desde High Level ofrecemos servicios de emisiones en directo para aportar valor y visibilidad a tu evento, sea online o híbrido. Estudiamos a cada cliente, ya que dependiendo del evento que se quiera emitir en directo, va a tener unas necesidades u otras
Es bien sabido el éxito que están teniendo «Streamers» como Ibai, El Rubius o Auronplay, los cuales mediante plataformas como YouTube o Twitch emiten sus contenidos en directo para llegar a millones de personas. Pero no solo los «Gamers» están aprovechando estas vías de comunicación, sino que también cualquier tipo de evento puede realizarse a través de estas plataformas y multiplicar el público al que llegan.
«…cualquier tipo de evento puede realizarse a través de estas plataformas y multiplicar el público al que llegan.»
Actualmente la manera más sencilla y eficaz que existe es hacer Streaming para eventos en directo a través de redes sociales, ya que permite una interacción del público mucho más natural y se pueden aprovechar las características de cada red social para generar ingresos o aumentar visibilidad y presencia en internet. Actualmente se puede emitir en directo desde casi todas las redes sociales más utilizadas en todo el mundo Youtube, Facebook, Twitch, LinkedIn o Twitter.
«…la manera más sencilla y eficaz que existe es emitir en directo a través de redes sociales…»
Pero no todo son redes sociales; también existe la posibilidad de incrustar tu emisión en directo en tu propia web, o incluso crear una pequeña web para tu evento, donde poder acceder a las emisiones en directo.
Son muchísimas las ventajas que te puede aportar el Streaming para eventos. A parte de el posible retorno económico que pueda traer, es de valorar otra serie de beneficios:
Para emitir en directo hay que estudiar las características del mismo, por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo y nos cuentes tu idea. Analizaremos tus necesidades y buscaremos una solución para que tu evento sea un éxito.